19 de septiembre de 2015
19.09.2015
Políticas sociales

Paterna aprueba un plan de acción en la Coma y contar con un intérprete de signos

La ciudad se declara contra los desahucios y elaborará un listado de los bancos que desalojan a vecinos, además de impedir que la Policía participe

18.09.2015 | 23:34
Paterna aprueba un plan de acción en la Coma y contar con un intérprete de signos

El pleno de Paterna aprobó el jueves por unanimidad un paquete de medidas sociales entre las que destaca la elaboración de un Plan de Normalización para el barrio de la Coma y la creación de un servicio de intérprete de signos en el consistorio.

La corporación dedicó la sesión a abordar asuntos sociales de distinto tipo a través de mociones de los grupos, entre ellas las presentadas por Compromís, Esquerra Unida i Podem. Así, Paterna va a adherirse a la Red de Ciudades Refugio, será declarada Ciudad contra los desahucios, mejorará su accesibilidad y afianzará su lucha contra la violencia de género.

«El consenso político va a permitir incrementar los esfuerzos en cuestiones tan importantes como la coordinación de la ayuda a los refugiados, la mejora de la accesibilidad de las principales vías y edificios públicos, la protección de las víctimas de la violencia de género o la necesaria intervención sobre La Coma», destaca el alcalde, Juan Antonio Sagredo.

Para llevar a cabo todas estas actuaciones, el mandatario socialista ha anunciado la creación de Comisiones o Mesas de Trabajo con representantes políticos, vecinales y técnicos municipales.

El grupo municipal de Compromís aplaude especialmente que Paterna se declare contra los desahucios, una moción que incluye elaborar un listado de los bancos que desalojan vecinos o impedir que la Policía participe.

Por su parte, el grupo popular, que se mostró favorable a la acogida de refugiados, ha reclamado al gobierno que «exponga de un modo sereno y responsable los medios materiales y económicos que Paterna va a destinar, desde dónde se les va a albergar hasta el apoyo con que van a contar en su vida diaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine