Representantes de todos los grupos políticos, de la Federación de Asociación de Vecinos de Paterna (Favepa), de la Asociación de Vecinos de La Pinaeta y de la asociación de comercios Multipaterna debatieron ayer en la segunda comisión sobre el proyecto de Puerto Mediterráneo, donde las representantes del gobierno local —la portavoz Núria Campos y la edila de Urbanismo, Eva Pérez— defendieron la celebración del referéndum tras facilitar la información a la oposición y los vecinos.

La federación vecinal insistió en su propuesta de que se retire la consulta, un postura compartida por Compromís, así como por EU y Paterna Sí Puede, que reclamaron que se votara en la comisión el aplazamiento, algo que rechazó el PSPV.

«La voluntad del equipo de gobierno es no influir en el sentido del voto de los ciudadanos sino informarles, actuando como altavoz de la opinión mayoritaria de los vecinos ante el resto de organismos implicados en la implantación del complejo», explicó Campos para defender la consulta. El representante de la Pinaeta rechazó abiertamente el proyecto. «Si algo ha quedado claro hoy, es que el pueblo de Paterna no tiene ni idea del proyecto», dijo Carles Martí, de Compromís.