Después de tres días de intensa actividad, concluyó la décimo sexta edición de la Feria Agrícola y Comercial de Meliana (Fimel) con un nuevo éxito de participación y los objetivos cumplidos, según valoran los organizadores. Así, hubo más expositores que nunca, un total de 62, que se han mostrado satisfechos en cuanto a la organización, la promoción y las ventas de los diferentes productos presentados.

Cómo destaca el alcalde, el nacionalista Josep Riera, «lo que se nos ha trasladado por parte de los participantes de las diferentes casetas comerciales y de la gente que nos ha visitado es que ha sido una muy buena feria y que, por eso, repetirán la asistencia en la edición que viene».

Un aspecto que ha incidido en la afluencia masiva ha sido la programación de actividades, algunas de ellas de manera simultánea en tres espacios diferentes, además de las actuaciones de animación. Así, destacan el mercado medieval, los dos conciertos, la demostración de perros adiestrados, la elaboración de horchata, las esculturas en madera o el fin de fiesta con el Correfoc de la Colla de Dimonis de Massalfassar. En este sentido, el alcalde destaca que «hemos ofrecido una programación para todos los públicos, pensada para que la gente paseara por el recinto y pudiera estar durante horas, también con una oferta de restauración importante y atractiva. La programación de actividades es un tema sobre el cual continuaremos incidiendo».

Respaldo del Consell

Desde el Ayuntamiento de Meliana también se agradece el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana, que se puso de manifiesto con «la presencia del conseller de Economía, Rafael Climent; de la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó; de los directores generales de Comercio y agricultura, Ignasi Costa y Rogelio Lanas; o de la directora general de Ocupación, Rocío Briones. Ellos tuvieron la oportunidad de constatar la dimensión y la repercusión de esta feria decana en la comarca y se comprometieron a continuar apoyándola institucional.

Por todo ello, el consistorio valora que Fimel 2015 ha cerrado con éxito de expositores, de visitantes, de resultados en promoción y ventas, en la valoración de la organización, de los servicios y de la programación de actividades, y en el apoyo institucional. Todo ello acompañado por el buen tiempo que invitaba a salir y pasear por el recinto ferial.