Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xirivella

Montaner convoca a nueve alcaldes de la C-3 para reclamar mejoras

El alcalde de Xirivella, el socialista Michel Montaner, ha convocado a los otros nueve alcaldes de los municipios de la línea de trenes de cercanías C-3 para estudiar conjuntamente el servicio y plantear mejoras.

De este modo, Montaner lidera esta iniciativa a la que han sido convocados los mandatarios de Utiel, Requena, Cheste, Siete Aguas, Buñol, Chiva, Loriguilla, Aldaia y Alaquàs, que son de distintos partidos políticos.

La línea acaba actualmente en Vara de Quart, a raíz de la construcción del trazado del AVE, que la interrumpió. Dado que la estación definitiva no va a construirse por el momento, no puede recuperarse la línea hasta la Estación del Norte de Valencia con su itinerario original.

Por ello, el Gobierno y el Consell trabajan en una alternativa para volver a conectar los pueblos con el centro de Valencia dando un rodeo. Este proyecto, cuya inauguración se ha anunciado varias veces este año, podría estar acabado en diciembre.

Con todo, Montaner considera que la línea hay que modernizarla, electrificarla por completo, desdoblarla en los punto donde no está. Además, los alcaldes pretenden reclamar conjuntamente una frecencia al menos como se tenía antes de cortar la línea.

Compartir el artículo

stats