23 de septiembre de 2015
23.09.2015

El PP exige que Sagredo «dé la cara» y explique la contratación de un exedil

La portavoz Villajos reclama que el alcalde entregue a todos los partidos y aspirantes la baremación

22.09.2015 | 21:45

El grupo municipal del PP de Paterna reclamó ayer al alcalde del PSPV, Juan Antonio Sagredo, que dé la cara y esclarezca los criterios seguidos para la contratación del exconcejal socialista, José Luis Galán, por la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna. Los populares denunciaron el lunes la contratación.

«Queremos saber si personalmente el alcalde dio alguna instrucción para favorecer la contratación de esta persona», apuntó la portavoz popular, María Villajos, que exigió que se ponga a disposición de todos los grupos políticos, así como de los interesados que se presentaron a la plaza, toda la información relativa al proceso de contratación y especialmente la baremación según la cual el exconcejal socialista habría obtenido más méritos que la persona que desempeñó esas funciones durante seis años y que cuenta con ocho cursos y certificados de formación específica para el puesto.

Para los populares Sagredo «no está dando la cara en este tema, ya que nos consta que ni siquiera ha querido recibir al extrabajador de Gespa que ha acudido al despacho del alcalde para pedir explicaciones». En un comunicado del PP se afirma que el exempleado „que se encargaba de la mecánica de los apartatos de jardinería„ asegura que la entrevista que le hicieron durante el proceso de selección fue «un paripé», además de sorprenderle que «fuera a cobrar entre 300 y 500 euros más que cuando ocupaba la misma plaza hace menos de un año».

Desde el gobierno socialista se aseguró que el proceso de selección fue correcto y se detalló que Galán „que pidió permiso al partido para presentarse„ no ha sido el único que se ha incorporado a Gespa, pues desde el 25 de mayo se han realizado cerca de 100 contrataciones en las áreas de conserje, mantenimiento, limpieza, jardinería o eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine