La portavoz del Partido Popular de Torrent y exalcaldesa, Amparo Folgado ha presentado una moción en la que solicita que el ayuntamiento ejecute del proyecto de creación del Centro de Interpretación del Reg Mil·lenari del Barranc de l'Horteta en el antiguo depósito del Arquillo.

El proyecto fue presentado a principios de año por el ingeniero civil Daniel Montesinos y el arquitecto Víctor López. Esta obra consiste en la reforma del antiguo depósito para la musealización de todos los objetos culturales, arqueológicos y cualquier elemento patrimonial del barranco de l'Horteta de Torrent. Según indica Folgado, «el Centro de Interpretación serviría para reconstruir el Torrent antiguo y poner en perspectiva la importancia del agua a lo largo de la historia».

El proyecto está incluido en el Plan Director del Reg Mil·lenari de Torrent, que recoge todas las actuaciones llevadas a cabo por el consistorio en los ocho años de gobierno del Partido Popular como son las restauraciones y puesta en valor del Azud del Pantano, els Arquets de Dalt, els Arquets de Baix, la Font y Clot de Bailón, la Font de Sant Lluís y otras pendientes de realizar.

El plan incluye la musealización, paneles interactivos, aseos, aparcamiento, aparca bicis, zona de pic nic y fuente junto al acueducto del Arquillo y el antiguo depósito de agua.

Para Folgado, «es importante recuperar todos los elementos que forman la historia de Torrent a través del agua y darlos a conocer en un centro de interpretación a las generaciones futuras». Por eso, afirma que "el Partido Popular va a seguir trabajando para que todo el trabajo realizado en estos años no quede en el olvido».

El Centro de Interpretación, tal y como está proyectado, se instalaría junto al Sendero del Reg Mil·lenari del Barranc de l'Horteta, inaugurado en 2015 y que tiene una longitud de 13,9 km.