El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de una ayuda de 400 euros a mujeres sin marido y con hijos a su cargo. La concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer señalaba ayer en un comunicado que el objetivo de esta medida es «ayudar a todas estas familias a hacer frente a gastos extraordinarios como pueden ser el material escolar o el pago de distintos recibos». Así, podrán beneficiarse de esta prestación mujeres viudas con hijos a cargo, madres separadas o divorciadas con hijos que no reciben la pensión de alimentos establecida, mujeres solas con niños o jóvenes en acogida de larga duración y mujeres con hijos reconocidos legalmente solo por la madre.

Las solicitantes deben estar empadronadas en Torrent y con hijos a su cargo menores de 27 años. También está abierta la convocatoria para todas las que tengan hijos mayores de 26 años con un grado de discapacidad por encima del 65 %. Además, se ha establecido que la renta familiar de las solicitantes debe ser inferior en un 75% al Salario Mínimo Interprofesional.

Las solicitudes podrán presentarse desde el mañana miércoles 23 de septiembre y hasta el 30 de noviembre en el ayuntamiento.