Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bielsa logra el voto de PP y Compromís para presidir la Mancomunitat de l´Horta Sud

El alcalde de Mislata reclamará la recuperación del Consell Metropolità y pide «no agachar la cabeza ante los quieren imponer su visión centralista»

El alcalde socialista de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, fue ayer elegido por unanimidad presidente de la Mancomunitat de l´Horta Sud, al obtener el apoyo de los mandatarios de su partido, así como de los de Compromís y los del Partido Popular. Su candidatura fue la única que se presentó en una sesión caracterizada por un histórico consenso.

En su intervención, Fernández Bielsa apostó por iniciar una nueva etapa en la que la comarca ha de desempeñar «un papel totalmente diferente». «No agachemos la cabeza ante quienes nos quieren históricamente imponer su visión centralista de área metropolitana. Los municipios debemos comenzar a opinar», esgrimió en su discurso en el que avanzó que reclamará la recuperación del Consell Metropolità de l´Horta.

Además, el alcalde de Mislata defendió una Mancomunitat como «instrumento de cohesión social y territorial» que ha de «ser referente en mancomunar servicios» y «contribuir a crear empleo». En esta línea, se mostró partidario de recuperar políticas de «integración, solidaridad, igualdad, de atención a las familias y a la infancia, y de lucha contra los desahucios».

Por su parte, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, como portavoz de los alcaldes de Compromís, elogió el «cambio» y pidió una Mancomunitat «abierta de verdad a la participación» que defiende «una comarca como entidad común, que lleve adelante toda una serie de propuestas que en estos años no se han realizado». «Para ello, nos tendréis a vuestro lado", indicó. En el Partido Popular, el exalcalde de Beniparell, Vicente Hernandis, deseó que en la institución «no se haga política de partidos» y definió a Bielsa como «un joven con talento y sabiduría».

Finalmente en el PSPV, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, agradeció la unanimidad y llamó a todos a «mancomunar esfuerzos y, como decía un alcalde hace unos días, a compartir los egoísmos y esforzarnos en ser generosos».

Compartir el artículo

stats