El Club de Natación Valencia Masters se ha inscrito en Alaquàs para poder disponer de calles en la piscina municipal en las que realizar sus entrenamientos y abrir allí una escuela de natación. Lo han hecho así después de que el ayuntamiento les negara el uso de la infraestructura pública por no estar el club inscrito en la localidad, según aseguraron ayer fuentes municipales. «Cuando presentaron la solicitud no estaban inscritos en Alaquàs, y nosotros tenemos que dar prioridad a los clubes y usuarios locales —explicaron ayer fuentes del consistorio—. Ahora que ya son un club del municipio, valoraremos su petición e intentaremos darle cabida».

El Club Valencia Masters Alaquàs (su nueva denominación) ha asegurado a este periódico que las negociaciones con el ayuntamiento se iniciaron en mayo y que en agosto les denegaron «la posibilidad de continuar practicando la natación en la piscina municipal». Según recoge la web del club, Valencia Masters estuvo entrenando en la piscina de Sedaví hasta el verano de 2014, cuando la gestora del servicio cerró por su mala situación económica. En septiembre de ese año empezó a entrenar en el polideportivo de Bovalar.

«Estamos recabando apoyos, y tenemos de varios equipos que usan la piscina, como el de triatlon y kayakpolo, de otros clubes y unas 300 firmas de usuarios y vecinos. por lo que continuamos insistiendo en la cesión de calles y espacio», explicaron fuentes del club.