25 de septiembre de 2015
25.09.2015

El PP denuncia el abandono del sendero del Reg Mil·lenari de Torrent

Gozalvo y Folgado alertan de la invasión de cañas que lo hacen intransitable y tapan los indicadores y patrimonio

24.09.2015 | 23:34
El PP denuncia el abandono del sendero del Reg Mil·lenari de Torrent

El PP de Torrent ha denunciado el abandono del nuevo sendero del Reg Mil·lenari del Barranc de l'Horteta por la falta de mantenimiento durante los últimos meses, desde que el cambio de gobierno en el ayuntamiento.

Los populares alertaron, a través del secretario general del PP de Torrent, José Francisco Gozalvo, de que «las cañas se están apoderando del sendero quedando muchos indicadores ocultos tras los cañares».

La exalcaldesa Amparo Folgado apuntó ayer, en la rueda de prensa de valoración de los 100 días del alcalde Jesús Ros, que en dos meses «será intransitable si no se toman medidas de limpieza y mantenimiento». Gozalvo también apunta que «en algunos de sus tramos se hace difícil el paso para senderistas cuando el sendero está preparado para realizarlo a caballo y en bicicleta».

El exconcejal de Medio Ambiente también detalló que «hay tramos en los que la valla de seguridad de madera está oculta por las cañas que han crecido y se apoderan del sendero mientras que en otros lugares hay montones de arena que han caído y nadie ha realizado el mantenimiento».

Atentado contra el patrimonio

La dejadez en el mantenimiento del sendero, creado a principios del año 2015 y en el que según apuntan los populares «no se ha practicado mantenimiento desde junio coincidiendo con el cambio de gobierno municipal», ha hecho que el Molí del Mas del Jutge de época romana «quede oculto tras un cañar y sólo sabemos su ubicación por el indicador que también está siendo ocultado por las cañas».

Los populares también han detectado que la base del puente romano (S. I-IV dC) «corre peligro de desprenderse al haber saltado o realizado algún movimiento sobre él y quedar algunos de los sillares movidos y separados del resto».

Ante esta situación, el secretario de los populares Gozalvo solicita que el equipo de gobierno socialista de Torrent «se tome en serio la defensa y protección del patrimonio histórico, natural, etnográfico e hidráulico de Torrent, sobre el que se ha estado trabajando y recuperando gran parte de él en los últimos años como para que en apenas unos meses de abandono por parte municipal se vuelva a perder».

El PP propondrá al voluntariado Torrent Verd que vele también por el mantenimiento del sendero, mientras que para este sábado ha organizado una segunda ruta senderista por el sendero en el el tramo comprendido entre la Font de Sant Lluís y els Arquets de Baix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine