El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha mantenido una reunión con la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, para regularizar la situación que se vive en la finca el Bobalar de viviendas sociales en La Magdalena, propiedad de la Generalitat. Al encuentro también acudió la concejala de Bienestar Social, Nina Sepúlveda.

Se trata de una primera toma de contacto entre ayuntamiento y conselleria para la puesta en marcha de un plan integral de actuación conjunto para la normalización de la convivencia en dicho inmueble. En este edificio hay zonas comunes sin luz y pisos desocupados y otros ocupados de manera ilegal, según ha podido saber Levante-EMV.

En este sentido, el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha preguntado a la responsable de la conselleria «si piensan invertir en mejoras en el edificio social», al tiempo que le ha recordado que desde «la Generalitat se le adeuda al consistorio unos 18.000 euros en cuestión del IBI». Gómez confía en que se tomen las medidas oportunas con el fin de regularizar la situación y la convivencia en esta comunidad, cuyos vecinos son gente de renta baja y con pocos recursos económicos .