Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Los alcaldes de Manises y Godella le dicen a Sagredo que rechazan Puerto Mediterráneo

Borrás califica de «montaje» la consulta ciudadana por «una falta de ideología» del gobierno de Paterna Sanchis asegura que es «insostenible»

Los alcaldes de Manises y Godella le dicen a Sagredo que rechazan Puerto Mediterráneo

El alcalde de Manises, Jesús Borrás, y la mandataria de Godella, Eva Sanchis, ambos de Compromís, manifestaron ayer ante el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el rechazo de sus ayuntamientos al proyecto del centro comercial y de ocio Puerto Meditarráneo por su impacto mediambiental, comercial y de tráfico.

Ambos fueron citados a la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento de Paterna por parte del gobierno socialista para recoger toda la información sobre el complejo que impulsa un inversor privado, así como escuchar a todos los agentes implicados, incluidos los municipios limítrofes como Manises y Godella. Ayer también compareció un representante del Ayuntamiento de Valencia —el alcalde Joan Ribó ya dijo que si fuera por él, votaría en contra de Puerto Mediterráneo— y el subdirector de Ordenación Territorial de la Generalitat Valenciana.

El alcalde manisero aseguró que el jueves el pleno aprobó, con los votos del PSPV y PP incluidos, una moción de Compromís contra lo que Borrás califica como «barbaridad» porque ya existen suficientes centros comerciales en l'Horta «como para ahora montar uno que será el más grande de Europa, y que afectará al comercio local y destruirá un paraje». Borrás apuntó que el «montaje» del referéndum sobre el proyecto se debe a «una falta de ideología política del gobierno de Paterna», que «no dice nada de si está a favor o en contra».

La alcaldesa de Godella también explicó en la comisión que su pleno aprobó —con los votos de Compromís, PSPV, EU y Canviem— una ratificación de las alegaciones contra el proyecto y un «modelo económico insostenible que no hace ninguna falta». Godella está afectada en su término por uno de los accesos desde el «by-pass».

Carles Martí, regidor de Compromís per Paterna, manifestó ayer que «Sagredo cada día está más solo. En este tema no recibe ni el apoyo de los de su partido», en referencia a las mociones contrarias a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) aprobadas en municipios donde gobierna el PSOE. El lunes puede aprobarla Burjassot.

Compartir el artículo

stats