26 de septiembre de 2015
26.09.2015

Paiporta insta a frenar la venta de armas a Siria y Manises aprueba ser ciudad refugio

Los plenos aprueban mociones que defienden los derechos de las personas que huyen de países en conflicto

25.09.2015 | 21:35

El Ayuntamiento de Manises ha dado el paso de sumarse a la red de Ciudades Acogedoras, para apoyar y acoger a solicitantes de asilo que intentan llegar a los países de la Unión Europea huyendo de la «gravísima crisis humanitaria (por motivos políticos, económicos, bélicos y de privación de los derechos humanos)» que están sufriendo en la actualidad en diferentes países.

Manises se suma a poblaciones como Mislata, Paterna, Valencia y otras ciudades del Estado español que ya han anunciado su disposición para acoger a refugiados que huyen de zonas en conflicto como Siria, Irak o Afganistán.

Esta iniciativa promovida por los cuatro grupos que conforman el gobierno (APM-Compromís, PSOE, Si Se Puede e IU) fue aprobada por todos los grupos municipales en el pleno de ayer por la tarde. En ella estaría involucrada principalmente la concejalía de Bienestar Social, así como colectivos ciudadanos y ONG's especializadas „Acnur, Cruz Roja, o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)„.

Por su parte, el pleno de Paiporta aprobó una moción institucional sobre la crisis migratoria y la situación de los refugiados que llegan a Europa, y que insta a las diferentes instituciones implicadas a poner todos los recursos necesarios para ayudarles. A la moción del gobierno tripartito, se sumaron el Partido Popular y Ciudadanos.

 Los populares retiraron su propia moción e incluyeron matizaciones en el sentido de pedir ayuda a la Generalitat Valenciana.

En el acuerdo, se exige a la Unión Europea y en el Gobierno que vuelven a impulsar el embargo para la venta de armamento a todas las partes implicadas al conflicto de Siria, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine