26 de septiembre de 2015
26.09.2015
Xirivella

El PP alerta de la aparición de mosquitos tigre en dos colegios y pide medidas

25.09.2015 | 21:35

El Partido Popular de Xirivella ha alertado de la aparición de casos de mosquito tigre en varios colegios públicos. En concreto, el PP asegura que se ha detectado la presencia de estos insectos y sus larvas de mosquito en los centros Cervantes y Ramón y Cajal.

Según ha explicado el exalcalde y diputado provincial, Enrique Ortí, «son muchas las quejas de los padres ante la aparición de mosquitos en los centros escolares de sus hijos. Sin embargo, desde el ayuntamiento no se está haciendo nada al respecto».

Ortí critica que el gobierno local no informe a los padres ni a la comunidad educativa. «Ha tenido que ser el Partido Popular el que se ha interesado por este asunto y preguntado en una comisión informativa y en el pleno».

Ortí se ha ofrecido a asesorar al gobierno local ya que « la Dirección General de Salud Pública y la Conselleria de Sanidad se advertía a los alcaldes en julio de la necesidad de tomar medidas».

El exalcalde se refiere a un protocolo con la empresa de limpieza y el departamento municipal de Infraestructuras para tareas de fumigación y mantenimiento de imbornales, además de informar a los trabajadores de limpieza sobre la necesidad de evitar charcos tras el riego de parques y jardines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine