Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajustes presupuestarios

Alcàsser sacará los grandes conciertos de sus fiestas tras pagar 27.030 euros a Edurne

La alcaldesa anuncia que el año próximo los festejos «costarán menos» y tendrán «mayor implicación ciudadana»

El concierto de Edurne durante las pasadas fiestas de Alcàsser fue, con diferencia, el acto más caro de los festejos con 27.030 euros de coste, lo que supone prácticamente el 21 % de todo el dinero presupuestado para las celebraciones, según desveló ayer Luis Aviñó, concejal de Gent d'Alcàsser. El recital, añadió, estaba contratado desde marzo por cuestiones de agenda de la artista, lo que significa que «fue el PP quien lo programó», algo que confirmó la alcaldesa, la socialista Eva Zamora.

Según Aviñó, publicitar el precio de ese concierto y el de otros actos (no se trata de las facturas, sino del presupuesto previsto, lo que significa que el coste final aún puede variar) obedece a su interés en «dar transparencia a las cuestiones municipales». En ocasiones, agregó, «la gente se pregunta cuánto cuestan las cosas que paga el consistorio y creemos que lo mejor es dar toda la información».

El edil no quiso entrar a valorar si estaba a favor o no de gastos de ese calibre, aunque sí mostró su interés en que las fiestas del año próximo sean «más baratas y con mayor participación vecinal».

También la mandataria anunció ayer que no volverán a repetirse «dispendios» de ese tipo. «Nuestra intención es intentar reducir el presupuesto para festejos, consensuarlo con la oposición y lograr unas celebraciones con mayor implicación ciudadana», afirmó.

Sobre la rebaja en los costes, Zamora destacó que, en este 2015, su gobierno «ya redujo más de 20.000 euros» la partida inicial de fiestas. La diferencia se empleó en «dar oxígeno» a áreas como cultura, mejoras y mantenimiento urbano, o educación».

Compartir el artículo

stats