Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cincuenta menús se quedan sin servir en el comedor de Paterna al no asistir escolares

El PP desveló que el sábado fracasó el servicio para niños necesitados y el gobierno dice que es pionero y hasta ahora la media era de 20 comidas

El comedor social del casco urbano de Paterna, ubicado en el colegio público Cervantes, se quedó sin servir 50 menús al no asistir ningún niño, según pudo comprobar un miembro del Partido Popular, después de que el viernes el gobierno socialista asegurara en un comunicado que el servicio puesto en marcha los fines de semana funcionaba «con gran éxito entre las familias con menos recursos, registrando una afluencia cercana a un centenar de menores», en palabras de la regidora de Sostenibilidad y Educación, Eva Pérez.

Los populares también desvelaron que al comedor escolar de La Coma «apenas asistieron la mitad de otros 50 menores previstos». Por ello la portavoz María Villajos señaló que, pese a que el comedor escolar es una buena iniciativa, «está resultando un fracaso absoluto debido a la pésima gestión del gobierno socialista».

A juicio de la portavoz popular, María Villajos, «no entendemos cómo es posible que, habiendo necesidades en Paterna, el pasado sábado no hubiera ni un solo menor en el comedor escolar del casco urbano». Asimismo el PP expuso que el domingo, cuando el concejal Juan Sánchez Mancebo trató de acceder al colegio público para comprobar cómo se estaba desarrollando este servicio público «se le negó el acceso y se le emplazó a que hablara con los técnicos municipales». Villajos añadió que «es muy grave que el grupo municipal socialista mienta reiteradamente a la ciudadanía, y que además traten de impedir que se conozca la realidad».

Desde el grupo municipal popular exigieron ayer saber qué ocurrió el fin de semana pasado con todos los menús que no fueron consumidos. Además «queremos saber porqué se da una imagen distorsionada de la realidad y se afirma que el servicio es un éxito en lugar de aceptar la realidad y tomar medidas para que se atienda correctamente a los menores que lo requieren», añadieron los populares. Además el PP reclamó «una explicación de por qué y quién ordenó que se impidiera el acceso al representante del PP».

Desde el equipo de gobierno se confirmó que el sábado, efectivamente, no se sirvió ningún menú debido a la ausencia de pequeños, pero que el domingo sí que se sirvieron once comidas, tal como comprobó el propio alcalde Juan Antonio Sagredo. «Es un servicio pionero y se irá autorregulando en función de las necesidades porque el objetivo es que ningún niño necesitado se quede sin comer», aseguraron desde Alcaldía, que añadieron que el balance hasta el momento era de 20 menús de media en el casco urbano y 50 en la Coma.

Desde Servicios Sociales se avisa las familias con menos recursos cada semana, por lo que no se sabe por qué motivo no acudió nadie. Explicaron que se paga según el menú servido, y que la comida del sábado se entregó a un comedor social a instancias de las educadoras. El gobierno aseguró que no se negó el acceso al edil del PP.

Compartir el artículo

stats