Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición impide que el gobierno de Almàssera tenga ediles liberados

PP, Units y ASIP (Podemos) votan juntos contra concederle un salario anual de 21.000 ? a la teniente de alcalde (PSPV)

Los concejales de PP, Units y ASIP (marca blanca de Podemos) impidieron en el pleno del pasado lunes la propuesta del gobierno PSPV-EU, apoyada por Compromís, de liberar a la teniente de alcalde socialista Carmen Tomás con un sueldo de 21.000 euros anuales. La regidora sería la única edil liberada de la corporación, ya que el alcalde Ramón Puchades mantiene su trabajo como funcionario en las Corts. El concejal de ASIP, que no entró a formar parte del ejecutivo local pese apoyar a Puchades en la investidura, justificó su voto en contra de la propuesta en que sólo estaba dispuesto a apoyar la liberación del alcalde.

En declaraciones ayer a este periódico, Puchades calificó de incomprensible la actitud de ASIP y de «vergonzosa» la de PP y Units. «Hay que recordar que en la legislatura 2007-2011 estos dos partidos formaron gobierno y tenían dos concejales liberados cada uno que costaron más de 500.000 euros en sueldos y retribuciones a las arcas municipales», subrayó ayer el alcalde. Puchades señaló que Tomás ha estado acudiendo al ayuntamiento «todos los días» desde el inicio del mandato «sin cobrar un sueldo». «Ahora tendremos que replantearnos esa situación», añadió.

Por parte del PP, su portavoz Emilio Belencoso justificó su rechazo de liberar a Carmen Tomás en que debería ser el alcalde «quien asuma las riendas del ayuntamiento». Belencoso destacó que «es la primera zancadilla» que le ponen al regidor «sus socios de investidura», y aseveró que «no se pueden plantear las cosas prescindiendo del sentido común. Esto pasa cuando eres el alcalde menos votado de la historia de Almàssera».

Compartir el artículo

stats