El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo (PSPV), ha afirmado hoy que la paralización de la consulta ciudadana sobre el proyecto comercial Puerto Mediterráneo hará que la población "no pinte nada en la decisión final de la Generalitat" al respecto y "dejará sin voz a los vecinos".

Sagredo ha opinado así, en un comunicado, sobre la moción aprobada ayer en sesión plenaria por EU, Compromís y Paterna Sí Puede, con la abstención de PP y Ciudadanos, por la que se paraliza esta consulta a la población sobre el proyecto y que estaba prevista para el 13 de octubre.

No obstante, ha recordado que, "tal como ha manifestado el president de la Generalitat, Ximo Puig", en la Comunitat Valenciana "se va a respetar la legalidad".

Según el alcalde, la única finalidad de querer preguntar a los vecinos es "que la ciudadanía de Paterna dijera si está a favor o en contra de un proyecto de carácter privado y que se ubicará en terrenos también privados, y cuya implantación está prevista en el municipio".

"Si no somos capaces de dejar que los vecinos opinen, Paterna no va a pintar nada en la decisión final que adopte el Consell", ha advertido, y ha recriminado a los partidos políticos que forman parte del pleno "que tengan miedo a preguntar" a los vecinos del pueblo.

Del mismo modo, ha lamentado el, a su juicio, "triste espectáculo" de la oposición, que "en julio ya fue incapaz de fijar una postura oficial del Ayuntamiento", con la presentación en ese mes de dos mociones "sobre este asunto, contradictorias, que finalmente no fueron aprobadas en pleno". "En cambio, ahora sí se ponen de acuerdo, para evitar que se le pida opinión a los vecinos", ha criticado.

Sagredo ha insistido en que su compromiso es "con la ciudadanía", a la que aseguró que no iba a "descartar ningún proyecto planteado en la anterior legislatura solo porque lo hubiera realizado otro partido político", pero se teme que, "cuando se vaya a preguntar, será ya demasiado tarde".

"Con la decisión de paralizar la consulta, ahora la decisión vendrá impuesta a Paterna desde fuera, sin que tengamos la más mínima capacidad de maniobra, un hecho que PP, Compromís, Ciudadanos, Paterna Sí Puede y EU deberán explicar a los vecinos". En este sentido, Sagredo ha ido más allás y ha asegurado que cada vez que "me venga un ciudadano pidiendo trabajo le pagaré un taxi directo al despacho de la vicepresidenta Oltra".