Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia y la Pobla Técnicos municipales en el punto de mira

Los tribunales investigan un caso similar en Aldaia, que fue remitido por la Fiscalía, a raíz de una denuncia planteada por el concejal de Bloc-Verds, Carles Andres Raga, en el pasado mandato. En concreto, se trata de esclarecer las presuntas irregularidades que pudieron haberse producido en determinados expedientes municipales de la sección de Urbanismo, por la supuesta relación del que era técnico del área —se jubiló al estallar el asunto— con empresas de las que tenía que emitir informes. Bloc-Verds acudió al fiscal tras meses exigiendo al gobierno local popular que investigara si existía incompatibilidad.

La acusación se refería a dos asuntos, una promoción de viviendas con la que presuntamente el técnico tenía vinculación profesional y de la que tenía que informar por su cargo en el consistorio, y una empresa relacionada con el sector de las gasolineras en la que se daba la misma situación. En el consistorio tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de un dosier remitido por un arquitecto que haía trabajado en Aldaia.

En la Pobla de Farnals, el 28 de octubre de 2010 la Guardia Civil se llevó del ayuntamiento 14 cajas de documentos de los expedientes urbanísticos de dos proyectos en la zona de la playa. La Fiscalía Anticorrupción investigaba si el ayuntamiento había dejado de ingresar 629.000 euros por excedentes de construcción, y abrió causa por prevaricación contra el exalcalde socialista Josep Vicent Sanchis, el exconcejal de EU, José Vicente Peris y contra varios arquitectos y técnicos municipales. En diciembre de 2013 la juez archivó el caso. l. s./v. c. aldaia/la pobla

Compartir el artículo

stats