Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia

L'Orfeó «ficha» a Pau Alabajos para su presentación de curso

El espectáculo de más de dos horas en el TAMA integrará a todas las agrupaciones musicales locales

L'Orfeó «ficha» a Pau Alabajos para su presentación de curso Levante-EMV

Si hace un año revolucionaron las calles de Aldaia con un gran musical en vivo que partía de diferentes barrios y confluía en la plaza, en el que bandas, «grups de ball», «colles de tabals i dolçaines» y coros locales participaron juntos, en esta ocasión, l'Orfeó d'Aldaia quiere celebrar el 9 d'Octubre con un gran espectáculo de más de dos horas en el TAMA, para el que contarán con la colaboración de Pau Alabajos.

L'Orfeó de nuevo reunirá prácticamente a todas las entidades que hacen música en Aldaia, además de actores y otros colaboradores el día 18 de octubre, a las 19 horas en el Teatre Auditori. El grupo trabaja en un gran montaje en el que se irán alternando, de forma continuada, las actuaciones de las dos bandas, los tres coros, los grupos de «cant d'estil», «ball valencià» y «tabal i dolçaina», además de una «muixeranga».

«Uno de los más reconocidos»

Si el año pasado fue Pep Gimeno Botifarra el artista invitado, en esta ocasión l'Orfeó ha fichado al torrentino Pau Alabajos «por ser uno de los cantautores más reconocidos del momento y por su implicación en el mundo de la cultura, de la música, de la 'llengua' y los temas sociales».

Además, participarán el actor aldaiero Juli Disla, el músico Eduard Navarro, la bailarina Natàlia Herrero, la solista Sarai García y el pianista Fernando Taberner, entre otros artistas. Colaboran en el montaje, que estará dirigido por Francesc Valldecabres, con el apoyo de Jaume Bayarri y Clara Castelló.

Fuentes de l'Orfeó han indicado que en el espectáculo participarán un mínimo de 200 personas. El grupo ya realizó un musical hace dos años para homenajear a María del Mar Bonet, al que acudió la propia cantautora.

Compartir el artículo

stats