Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP recurre la presidencia del alcalde en Gespa

Villajos presenta una reposición contra su nombramiento por ser «contrario a derecho»

La portavoz del Partido Popular de Paterna, María Villajos, presentó ayer un recurso de reposición contra el nombramiento del alcalde socialista Juan Antonio Sagredo como presidente de la empresa municipal de servicios Gespa, aprobado en un pleno de julio y ratificado por el gobierno del PSPV mediante una dación cuenta en la junta general de la empresa.

Villajos indicó que «vamos a continuar exigiendo la aplicación estricta de la legalidad y el cumplimiento de los estatutos de la empresa municipal». La edila popular añadió: «nos parece muy grave que Sagredo se haya autoproclamado presidente del consejo de administración sin recabar el consenso de la Junta General y evitando que se produjera la votación».

El recurso argumenta que el nombramiento de Sagredo como presidente del consejo de administración de Gespa se realizó «sin la preceptiva aprobación» de la junta general, «siendo contrario» a los estatutos de la sociedad pública.

Los populares recuerdan que en la junta de Gespa del 1 de septiembre se votó el nombramiento del presidente y la oposición tumbó la propuesta de Sagredo por mayoría absoluta ante la minoría socialista, por lo que el alcalde incluso declaró que «cerraría» la sociedad. Siete días después se convocó otra asamblea general en la que ya se aprobó su nombramiento mediante una dación cuenta «sin que los miembros pudieran debatir ni votar la elección del presidente».

El recurso de reposición, presentado antes de que se cumpla un mes de la resolución, expone: «entendemos que este proceder es contrario» al artículo 16 de los estatutos de la Sociedad Mercantil Local Gestión y Servicios de Paterna, que señala que la junta general nombrará al presidente. Por ello el PP entiende que ese nombramiento, tomado sin la aprobación de la junta general es «contrario a derecho y nulo».

En el caso de que no prospere el recurso, el PP acudirá al contencioso. «Llegaremos hasta donde sea necesario porque el alcalde debe acostumbrarse a buscar el consenso y actuar siempre dentro de la legalidad», avisó la popular Villajos.

Compartir el artículo

stats