El nuevo equipo de gobierno tripartito de Catarroja considera que el Port tiene muchas posibilidades en cuanto a las actividades que se pueden realizar. Por ello, el consistorio ha ofrecido al Institut Valencià de la Joventud (Ivaj) este "privilegiado" espacio para albergar campus de trabajo para jóvenes de verano, al que acudan participantes de todo el mundo.

Por este motivo, el concejal de Juventud del consistorio, Raül Camacho (Guanyar) se ha reunido con el secretario general del Ivaj, Jesús Martí, para abordar este asunto. Martí ha visitado el consistorio y se ha reunido con Camacho y con la concejala de Cultura, Rosa Pérez, así como el edil de Fiestas, Daniel Portillo y la de Impulso Económico, Lorena Silvent.

En el encuentro, Martí ha mostrado su voluntad de crear una red de ayuntamientos que cuenten con un Centre d'Informació Juvenil (CIJ) para que dar apoyo a las políticas municipales que se promuevan en esta materia. También ha explicado a los concejales de Catarroja el proyecto de ocio educativo para impulsar iniciativas en el tiempo libre desde el movimiento asociativo. Asimismo, ha ofrecido al consistorio que se inscriba en el programa de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que proporciona ofertas formativas y de ocupación a los jóvenes que no tienen trabajo ni están estudiando.

El Ayuntamiento de Catarroja también ha firmado un convenio con el IVAJ para que, en los próximos meses, los jóvenes puedan solicitar el Carnet Jove y el de alberguista, en el CIJ de la población