05 de octubre de 2015
05.10.2015
Participación Ciudadana

Xirivella sale de la lista negra del Defensor del Pueblo

El ayuntamiento remite una documentación que la institución le solicitaba desde julio de 2014 por una queja vecinal

05.10.2015 | 11:18

El Ayuntamiento de Xirivella ha dejado de estar en la lista de "administraciones opacas" del Defensor del Pueblo. La institución de defensa de la ciudadanía había pedido en julio de 2014 toda la información referida a las quejas de un vecino relativas al ruido producido en las inmediaciones de su vivienda. Fuentes municipales indican que el ayuntamiento no envió los informes necesarios. Por ese motivo, la oficina del Defensor del Pueblo lo incluyó en la lista de administraciones que entorpecen su tarea.

Después de recopilar todos los informes que pedía la institución, se han enviado los documentos necesarios y la oficina del Defensor del Pueblo ha eliminado al Ayuntamiento de entre las administraciones "entorpecedoras".

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, considera "intolerable" haber estado en esta lista de administraciones opacas. "En julio de 2014 y de nuevo en diciembre del año pasado, el ayuntamiento no envió los informes solicitados por el Defensor del Pueblo. El nuevo Gobierno de Xirivella tiene un compromiso claro con la transparencia a la ciudadanía y así lo estamos demostrando", insiste Montaner. El alcalde ha destacado el trabajo del Defensor del Pueblo en la defensa de los derechos de los ciudadanos frente a las empresas y administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine