Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Modernización

Alcàsser estrena un servicio de información municipal mediante el WhatsApp

La iniciativa ya dispone, en apenas unas horas de funcionamiento, de «más de 200 abonados», según alcaldía

El Ayuntamiento de Alcàsser ha entrado de lleno en la era 2.0 con la inauguración de su nuevo servicio de comunicación a través de una de las aplicaciones más utilizadas del mundo: WhatsApp. El consistorio, que estrenó el 2 de octubre las notificaciones vía teléfono móvil, ha conseguido en apenas unas horas más de 200 abonados y la cifra «sigue subiendo de manera vertiginosa», cuenta la alcaldesa, la socialista Eva Zamora.

La idea surgió a raíz de «las numerosas reclamaciones» presentadas por los vecinos de parte del municipio «porque no pueden escuchar el bando» municipal. Así que el nuevo equipo de gobierno decidió tomar cartas en el asunto e implantar un nuevo servicio que prácticamente está presente en todos los teléfonos móviles de dentro y fuera de Alcàsser.

«Buscábamos una comunicación inmediata con los vecinos —añade Zamora— y ésta era la mejor forma porque las informaciones se reciben de manera instantánea». Las noficaciones que envía el ayuntamiento abarcan todos los aspectos de la vida municipal: actividades culturales, pago de impuestos, fiestas, cortes de luz, etc. Los únicos datos que «de momento se han puesto en cuarentena» son los relativos a los fallecimientos acaecidos en la localidad —el bando sí los comunica—. A partir de ahora, se pedirá autorización en cada caso a las familias.

Compartir el artículo

stats