El sindicato CSI·F ha advertido este martes de que la falta de mantenimiento de los juzgados del partido judicial de la localidad valenciana de Catarroja "llega hasta el extremo de carecer de papel higiénico". En este sentido, ha criticado que desde hace un mes no reciben material de limpieza.

En un comunicado, el sindicato ha urgido a Conselleria de Justicia a dotar al partido judicial de Catarroja de los medios necesarios para su conservación y utilización. Según ha recordado, ya denunció la pasada semana que el arco de seguridad no funcionaba porque "todavía no ha llegado una pieza estropeada que hace ya medio año se llevaron para reparar".

CSI·F ha explicado también que algunas baldosas en la planta baja sufrieron roturas hace ya un año y todavía "no han sido sustituidas". A su juicio, el retraso en la intervención de estos problemas aumenta el riego de percances por parte de trabajadores y usuarios y ofrece la posibilidad de que algún detenido "utilice restos de baldosas como objeto punzante".

Además, ha añadido a estos hechos la falta de cortinas en los ventanales de varios juzgados lo que, según ha denunciado, provoca deslumbramientos y "la imposibilidad, a ciertas horas, de contemplar la pantalla del ordenador". CSI·F ha solicitado por escrito en reiteradas ocasiones la instalación de cortinas, pero "no se ha acometido".

Por otro lado, el sindicato ha lamentado que en un edificio oficial, y a pesar de los requerimientos de algunos trabajadores, Conselleria no ha instalado la bandera regional junto a la española ni la de la Unión Europea. "Esa cuestión, que puede parecer simbólica, ejemplifica, las necesidades de mantenimiento de estos juzgados", ha remarcado.