Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

La feria animalista logra veinte adopciones y acogidas

Cuatro cachorros de gato fueron rescatados ese mismo día de un contenedor y trasladados a Parc Central

Un total de veinte animales recogidos de la calle tienen ya un nuevo hogar, algunos de forma permanente y otros provisional, gracias a la primera Feria Animalista que se organizó durante el fin de semana en el Parc Central de Torrent. Éste es el principal balance que realiza la protectora organizadora, Sos Peludetes, una de las que actúa en la ciudad.

La presidenta, Carol Maymon, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado del encuentro que reunió durante una jornada a los amantes de los animales, en torno a diversas actividades de ocio y formativas.

Del total de animales que encontraron familia, la mitad son acogidas temporales —algunas de ellas podrían convertirse en definitivas— y el resto son adopciones en toda regla. Quince de los animales cuya acogida o adopción se gestionó en la feria son perros y cinco son gatos.

Las protectoras no sólo mostraron los casos de animales rescatados que tenían sino que en la propia feria, vecinos de Torrent llevaron cuatro gatitos bebé que habían sido hallados esa misma mañana en un contenedor. «Estaban muertos de hambre», explica Maymon, que tomó el micrófono para pedir la colaboración de los asistentes en el caso. Los cachorros fueron alimentados y lograron ser acogidos de forma temporal.

A lo largo de la jornada hubo exhibiciones de perros y también desfile de aquellos que podían ser adoptados. Al mediodía se ofrecieron paellas —convencional y vegana— y por la tarde se ofreció una charla sobre la leishmania, a cargo de un veterinario.

Sos Peludetes ha indicado que obtuvo donativos para costear algunos de los casos más graves que tiene en estos momentos aunque «necesitamos seguir recaudando fondos» porque el abandono sigue todos los días. Y desde el sábado, entre sus responsabilidades están cuatro gatitos más.

Compartir el artículo

stats