07 de octubre de 2015
07.10.2015
Gestión municipal

Torrent reorganiza la Policía Local y crea nuevas secciones

Una de las novedades es la creación de la Unidad de Circulación y también se reforzará la sección de proximidad

07.10.2015 | 18:39
Reunión de la Junta General de Mandos.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Torrent, José Antonio Castillejo, ha presentado un plan de reestructuración de la Policía Local en una reunión con la Junta General de Mandos y el Consejo de Policía, a la que también ha asistido el Intendente Principal, Eduardo Martínez, como responsable al frente de la Jefatura.

El objetivo principal es hacer de Torrent, "desde la prevención y la protección de los derechos y libertades públicas, un espacio de convivencia ciudadana, consiguiendo la represión de la delincuencia y el vandalismo". Además, la Policía Local trabajará para ordenar y regular el tráfico, mediar en los conflictos vecinales y la resolver problemas mediante a la atención e información permanente al ciudadano.

La nueva estructura está asentada en una división policial operativa (DPO) y una división técnico-administrativa y de planificación (DTA). Ambas se componen de varias secciones entre las que cabe destacar las UPOS, que prestarán sus servicios las 24 horas del día en diferentes turnos de mañana, tarde y noche, bajo el mando directo de un mando de la Escala Técnica y coordinadas por un oficial desde la Sección Central Operativa (SECOP). Atenderán también el Servicio de Emergencias 112.

La proximidad al ciudadano y la presencia policial en cada barrio tendrá prioridad, según fuentes municipales, y una dimensión mayor, a través de la Sección de Distritos y de la Policía de Proximidad, a la que se ampliarán medios y efectivos. La Policía de Proximidad estará apoyada en todo momento por una sección de intervención rápida.

Otra de las novedades que incluye esta nueva estructura es la Unidad de Circulación (UCI). A través de la Sección de Motoristas, la de Tráfico y la Sección de Atestados, la Policía Local de Torrent controlará, ordenará y regulará el tráfico y la circulación en la ciudad. Además, está prevista la presencia policial en puntos fijos que deben ser atendidos con regularidad debido a su alto índice de tráfico rodado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine