07 de octubre de 2015
07.10.2015
Participación ciudadana

Los vecinos se quejan de las barreras arquitectónicas en Xirivella

Los cuatro consejos de barrio se constituyen y comienzan su trabajo de este nuevo mandato

07.10.2015 | 18:39
Reunión de uno de los consejos.

Los vecinos de Xirivella pueden participar en las decisiones del ayuntamiento a través de los consejos de barrio. Tras el período electoral y el verano, los cuatro consejos existentes han quedado oficialmente constituidos y ya están en funcionamiento. En las primeras reuniones se ha puesto sobre la mesa los problemas más urgentes de cada uno de los barrios.

Entre los asuntos que comparten todos los barrios están la eliminación de las barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad. Los Consejos responden a la realidad de los barrios de Xirivella: San Ramón y Monte de Piedad, Barrio de la Luz, Avenida de la Paz y Zona Centro.

En las reuniones constitutivas se ha acordado la composición de la mesa del Consejo de cada barrio, donde se incluye la secretaría y una serie de vocales, formado por un representante de los grupos políticos con representación y por los vecinos y vecinas representantes de un movimiento asociativo o vecinal.

Se trata de espacios de participación que facilitan el encuentro entre la ciudadanía, entidades y asociaciones ciudadanas y el Ayuntamiento para reflexionar conjuntamente sobre los diferentes temas que afectan a la vida cotidiana de cada barrio.
Los Consejos de Barrio se reunirán de manera ordinaria cada tres meses.

Según la concejala de Participación Ciudadana, Eva Solà, "los Consejos de Barrio son espacios privilegiados de encuentro entre vecinos y vecinas. Es la institución donde, más allá de recoger sugerencias y quejas -para lo que hay otros cauces-, podemos aprovechar para construir juntas y juntos el municipio que queremos. Se trata de facilitar la participación en los asuntos locales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine