La compañía alemana Bauhaus, dedicada a productos de casa, taller y jardín, abrirá en el segundo semestre de 2016 un nuevo centro en la provincia de Valencia que contará con una superficie comercial de 13.500 metros cuadrados y supondrá una inversión de 32 millones de euros.

Según ha informado la empresa, el comercio se ubicará en Alfafar Parc y se convertirá en el undécimo centro Bauhaus en España y en el segundo en la Comunitat, tras la apertura de su primera tienda en Paterna en noviembre del año pasado.

La apertura se enmarca en el plan de expansión que la compañía puso en marcha en 2013 con las inauguraciones de nuevos negocios en Mallorca (Marratxí), Valencia (Paterna), Zaragoza, y la reciente apertura del primer centro en Madrid.

Además de la apertura de la tienda de Alfafar, Bauhaus también tiene previsto abrir una tienda en Alcorcón el año que viene.

El nuevo comercio valenciano de Bauhaus dispondrá más de 120.000 productos en 15 secciones diferentes, y ofrecerá el servicio 'Drive-In' para facilitar la compra.

Se trata de una zona de más de 2.000 metros cuadrados dedicada a la construcción que permite el acceso de vehículos, por lo que los clientes pueden entrar en coche, detenerlo en cualquier lugar, cargar la compra y pagar después.

El Bauhaus de Alfafar contará con áreas especializadas como 'CityGarden', de 3.300 metros cuadrados y con más de 15.000 productos de jardinería; 'Nautic' dedicada a productos náuticos y de diversión acuática; y 'MundiBaño', que ofrecerá útiles para baño y cocina