El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha visitado en Paterna el Centro de Atención e Integración gestionado por la Asociación de Familiares y Enfermedades Neuromusculares de Valencia (AFENMVA). A la visita se sumó también el portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón.

En el centro, cedido por la Generalitat Valenciana y ubicado en el barrio de La Coma, los alumnos aprenden diseño gráfico e ilustración, realizando proyectos para distintas entidades y empresas privadas.

AFENMVA es una asociación sin ánimo de lucro creada para dar respuesta a las necesidades del colectivo de enfermos neuromusculares y sus familias.

Según Juanma Ramón, "la visita ha sido muy productiva. El director General ha podido comprobar que en este centro de AFENMVA se trabaja mucho y muy bien y su implicación va más allá de la formación de personas con diversidad funcional, lo que hace muy bien, y se adentra en las interacciones con el barrio en el que está situado, La Coma". El edil añade que Compromís quiere "continuar ayudando, en la medida de nuestras posibilidades, a todos aquellos colectivos que trabajan por la integración sociolaboral de los y las paterneras".