La concejal de Sostenibilidad y Educación, Eva Pérez reivindicado ayer a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio la concesión de líneas de ayuda económicas para la rehabilitación de viviendas en su término municipal, así como la adjudicación de viviendas públicas que la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) tiene en Paterna. Pérez informó que «ya hay más de 300 solicitudes debidamente prebaremadas».

La edila socialista ha reclamado esta financiación durante la reunión que mantuvo con el subdirector de Vivienda, Miguel Montañana, a quien informó de la problemática que presentan muchos barrios con zonas urbanas degradadas y la necesidad de intervenir en ellas para regenerarlas.

Del mismo modo, Pérez ha expuesto los problemas que padecen algunas fincas del municipio afectadas por aluminosis, para las que ha reclamado la ayuda de la conselleria, al mismo tiempo que le ha informado de la imposibilidad de muchas comunidades de vecinos para hacer frente y sufragar la necesaria rehabilitación de sus edificios.

La regidora recordó y reclamó la deuda de más de 1.000.000 de euros que la EIGE mantiene con el ayuntamiento de Paterna.