08 de octubre de 2015
08.10.2015
Educación

Sagredo estudia volver al fiscal por el gasto excesivo en la «superguardería»

El alcalde quiere que los 25 ediles de la corporación formen parte del patronato del centro educativo

08.10.2015 | 10:44

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, propondrá en una Junta de Portavoces que se celebrará la próxima semana que los 25 concejales sean patronos de la Fundación para la Innovación de la Infancia, conocida también como «superguardería», que cerró sus puertas a los ocho meses de ser inaugurada.

Hasta ahora el alcalde de Paterna era el único patrono y, según ha aseverado el primer edil, su gobierno «quiere ser transparente y quiere que todos los partidos políticos puedan decidir el futuro de este emblemático y singular edificio que se ha evidenciado un pufo irresponsable del anterior Ejecutivo».

Sagredo no descarta volver a llevar este asunto a la Fiscalía Anticorrupción para que « investigue el gasto excesivo de dinero público». A este respecto ha indicado que «no se llevó toda la documentación» y ha asegurado que «pondrá en la mesa de los concejales cuantos expedientes obren en el ayuntamiento para que se decida si el caso de la 'superguardería' debe volver a ser estudiado por la Justicia».

El alcalde calificó la Fundación para la Innovación de la Infancia como «otro chiringuito del anterior gobierno del PP» y denunció que «a los 6 millones de euros de deuda bancaria hay que añadir más de 1,3 millones de euros que se le tendrán que abonar a la empresa constructora, 120.000 euros de una póliza de seguros, subvenciones gastadas pero no justificadas y que también tendrán que devolverse, además de gastos excesivos en personal y servicios independientes».

Sagredo exigió a todos los partidos que «se impliquen en buscar una solución que desbloquee la actual situación de inmovilismo». Los técnicos siguen redactando un plan de viabilidad económica para que una empresa o una institución gestione el edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine