El gobierno socialista de Paterna pretende dar un paso más en las iniciativas de participación ciudadana que ya se aplican en la ciudad desde hace años. Por ello, el alcalde de Paterna propondrá a la corporación que los vecinos y vecinas puedan intervenir al principio de las sesiones plenarias para no tener que esperarse a que concluyan, en ocasiones pasada la media noche.

Los plenos se celebran los últimos miércoles de cada mes a las 19.00 horas. Desde hace unos 15 años, las sesiones cuentan con gran afluencia de público que, en muchas ocasiones, abarrota la sala.

Sagredo asegura que quiere que la ciudadanía de Paterna "sea protagonista de la acción municipal" y, por ello, planteará que las intervenciones de ruegos y preguntas puedan realizarse a partir de las 19.00 horas y como máximo hasta las 20.00 horas. También se agilizarán las intervenciones para que ni la pregunta ni la respuesta superen los 2 minutos de duración total, según su propuesta.

Intérprete de signos

El pleno de Paterna, que se celebra hoy, 8 de octubre, con carácter extraordinario con motivo del 9 d´octubre, incorpora ya una intérprete oficial de signos, procedente de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana, para que las personas sordas y con discapacidad auditiva puedan seguirlo, tanto en directo como a través de la página web municipal. Esta medida fue un acuerdo plenario que se acordó por unanimidad de todos los grupos.