09 de octubre de 2015
09.10.2015
9 Octubre

Alboraia entrega sus galardones

El alcalde, Miguel Chavarría, destaca que cada pueblo construye su identidad a través de su gente

09.10.2015 | 14:05
Entrega de uno de los premios.

Con el objetivo de reconocer la trayectoria de vecinos y entidades, el Auditorio Municipal de Alboraia se vistió de gala ayer para la entrega de los premios 9 d´Octubre, que se conceden anualmente.Antes de empezar el acto, el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría Díaz, hizo entrega de los medallones institucionales a los nuevos concejales de la Corporación.

Durante el discurso institucional, el mandatario destacó que cada pueblo construye su identidad a través de su gente, "lo que hacemos, cómo lo hacemos, da forma a ese sentimiento de pertenencia que nos convierte, no solo en una agrupación de personas que viven en un mismo lugar físico, sino también en verdadero pueblo dotado de un corazón y un espíritu único".

Además Chavarría apuntó que "los sentimientos no entienden de fronteras y tampoco se pueden imponer, estos solo se pueden construir entre todas y todos, empezando un camino nuevo, lleno de esperanza", donde la premisa es la de mejorar y "perseverar en lo positivo olvidando enfrentamiento estériles y luchar juntos por un presente y un futuro inclusivo, más humano, más tolerante y seguramente más humilde, pero también más arraigado a los valores que hemos heredado de nuestros antepasados y que no debemos dejar morir".

Por ese motivo el alcalde señaló que toda esa lucha no hay que hacerla en solitario ya que "somos parte del Estado Español y conseguimos las responsabilidades adecuadas, pero también hace falta la ayuda del Estado para conseguir el bienestar de la ciudadanía".

Los premios que se han entregado este año son a los Juniors MD La Senda, en el apartado de Integración y Solidaridad; a la solista internacional María Rubio Navarro, en Mérito artístico; a Focs d'Artifici Europlà, en Innovación empresarial; a Emilio Starlik Lozano, en Mérito deportivo; a Héctor Oltra García, en Cultura; al Club Mediterranean Surf School, en el apartado de Jóvenes emprendedores, y a la denominación de origen Chufa de Valencia, en Horta y tradición.

Enrique Aguilar Valls, síndico de la acequia de Rascanya, que llegó a ser presidente del Tribunal de les Aigües, ha recibido el premio de honor. En su discurso reivindicó que es necesaria "una ley que proteja al agricultor, está muy de moda hacerse fotos con la huerta verde, pero para que eso esté verde detrás hay un trabajo constante de una o varias personas que le dedican todo su esfuerzo diario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine