La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Valencia (FAPA-Valencia) anunció ayer que la Conselleria de Educación ha aprobado el proyecto de ampliación del comedor escolar del CEIP Ausiàs March de Mislata. Así se lo hizo saber el director territorial de Educación, Luis Santiago Estañán, en la reunión que mantuvo el miércoles con la AMPA del centro, FAPA-Valencia y el Ayuntamiento de Mislata.

Tal como habían denunciado los padres y la dirección del centro, 125 alumnos se han quedado este curso sin comedor por su escasa capacidad, situación que se viene repitiendo desde hace nueve años.

La causa, según señaló la AMPA, es que el colegio fue construido hace 30 años con capacidad para 400 alumnos, pero con un comedor de 160 plazas.

Los responsables del centro explicaron que el proyecto está preparado desde agosto, con lo que como ha criticado la federación, «quedó de manifiesto que la anterior administración no elaboró nunca ningún plano de ampliación del comedor», por lo que ha mostrado su apoyo a la AMPA y ha apuntado que espera que se inicien las obras en 2016.

También la Federación de Enseñanza del sindicato CC OO PV ha mostrado su apoyo al Ausiàs March. «CC OO planteó a la administración la urgencia de la situación, que en un contexto de crisis agrava la realidad de muchas familias de Mislata», señaló el sindicato en un comunicado.

El sindicato ha animado a toda la «comunidad educativa» de la localidad «a solidarizarse con el CEIP Ausiàs March, a mostrar su apoyo llevando las chapas que ha preparado la AMPA, participando en las acciones simbólicas que se convoquen y difundiendo la recogida de firmas en Change.org.