La Escuela de Adultos de Torrent ha celebrado su acto oficial de apertura del curso 2015-2016 con la presencia de Jaume Fullana, director general de Política Educativa de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. El curso recientemente iniciado cuenta con una oferta formativa de 80 cursos y talleres, y la matrícula es de 1.500 alumnos.

Un año más, la Escuela de Adultos de Torrent ha iniciado sus actividades formativas y ha celebrado el acto inaugural del curso. El acto se celebró en el salón de actos del ayuntamiento, totalmente abarrotado de público, y contó también con la participación del alcalde Jesús Ros, la presidenta de la Asociación de Alumnas, Mate Dàries, y el director del Centro de EPA, Josep Veiga.

Fullana, en su conferencia magistral, hizo una defensa firme de la educación de adultos, sector en el que trabajó en los inicios de su carrera como maestro, y desgranó los disparos más destacados de la política desplegada por la conselleria, en defensa de una escuela valenciana, plurilingüe y multicultural, pública y gratuita, inclusiva, democrática, abierta y participativa, crítica, creativa e innovadora, comprometida con el entorno, humana y coeducadora.

El alcalde Ros remarcó el papel que la Escuela de Adultos de Torrent ha desarrollado en favor de la educación, la cultura y la convivencia. La presidenta de la Asociación de Alumnas de la Escuela de Adultos, Mate Dàries, puso énfasis en la participación del alumnado en la gestión y la organización de iniciativas en el centro y destacó la notable oferta formativa y sociocultural que desarrolla la EPA de Torrent.

El curso que ahora se inicia tiene una amplía oferta formativa de 80 cursos y talleres, que incluyen la formación básica, desde la alfabetización hasta la obtención del título de Graduado en Secundaria, el acceso a formación profesional y en la Universidad, el aprendizaje de idiomas y de nuevas tecnologías, y un abanico variado de cursos de formación ocupacional y de ocio.

Más de mil quinientas personas se han inscrito ya en la oferta formativa, y continúa abierta la inscripción en los cursos en los cuales hay todavía plazas vacantes.