Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marzo elogia la «belleza» del cauce en Picanya

El consistorio limpia varios tramos ante la falta de respuesta de la CHJ, que deriva el caso a la conselleria

Marzo elogia la «belleza» del cauce en Picanya

El director general de Medio Ambiente aprovechó su visita a l'Horta Sud para pasar por Picanya, cuyo alcalde, Josep Almenar, también le había requerido para abordar diversos asuntos. El mandatario explicó a Toni Marzo que, en los últimos tiempos, tienen un problema con el barranco que atraviesa la población —el cauce del Poyo, de Chiva o de Torrent— ya que han solicitado a la CHJ que realice las limpiezas preventivas para evitar problemas en caso de lluvias, pero no ha habido respuesta.

«Hemos reclamado el asunto y verbalmente nos dicen que este tramo del barranco le corresponde a la conselleria porque está cedido a través de un convenio», indica Almenar, que así se lo transmitió ayer a Marzo. Con la intención de aclarar la competencia, el director general le recomendó que realice una petición formal a su departamento para estudiar el asunto y emitir una respuesta.

Limpieza bajo los puentes

Al no recibir ninguna respuesta de la CHJ, no por escrito ni en forma de limpieza, el Ayuntamiento de Picanya comunicó a la entidad que iba a intervenir por su cuenta y, de hecho, el propio consistorio ha limpiado el cauce en los ojos situados debajo de los puentes «que es el punto donde se puede producir el problema su viene agua». Por otro lado, Toni Marzo elogió la «belleza» del barranco a su paso por Picanya, por el buen estado en que está y por lo cuidado del entorno, «a pesar de que coincide en que hay que hacer esa limpieza e incluso propone que se realice una intervención de renaturalización».

Compartir el artículo

stats