Benetússer ha sido la primera en acoger uno de los tres conciertos que la Agrupación Musical Els Majors de l'Horta Sud tiene previsto realizar en la comarca, dentro del convenio suscrito con la Mancomunitat para 2015.

Cientos de personas quisieron disfrutar de este concierto que se celebró en el Hogar del Jubilado, de la mano de una banda de música con más de 13 años de antigüedad, formada por más de 60 músicos de la comarca.

A lo largo de la jornada, estos músicos veteranos deleitaron con sus partituras a los asistentes entre los que destacaron miembros de la corporación municipal con la alcaldesa Eva Sanz, a la cabeza.

Para el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, el fomento de la cultura es uno de los pilares fundamentales dentro de la Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud que hay que potenciar para el desarrollo de la comarca. «Es importante apoyar a las entidades asociativas de nuestro entorno que tanto nos enriquecen, como es el caso de esta agrupación de músicos formada por vecinos de todos los pueblos de l'Horta Sud que día a día promueven y mantienen nuestras tradiciones, difundiendo la música como parte de nuestro legado cultural» aseguró. El segundo concierto tuvo lugar el jueves, en Torrent, con motivo de los actos festivos de la ciudad con motivo de la festividad del 9 d'Octubre. l-emv torrent