Imelsa, la empresa pública de la Diputación de Valencia, ha iniciado las labores de limpieza del Barranc dels Frares de Godella, iniciativa que se ha incluido en el Pla de Neteja i Condicionament de Barrancs. «El objetivo de esta medida es salvaguardar los núcleos de población de posibles avenidas de agua y evitar nuevas inundaciones como las que hemos padecido días atrás por no tener el Plan Director de Pluviales que conecte el barranco con el colector comarcal», comentó la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis.

La regidora recordó que este plan «ha vuelto a primer plano de las prioridades de la Generalitat después de la reunión que mantuvieron la pasada semana con el director general de Auguas de la Generalitat, Manuel Aldeguer» la alcaldesa de Rocafort, el alcalde de Burjassot y la propia Sanchis.

La actuación de las Brigadas en Godella se inició el pasado 2 de octubre y desde entonces ya se ha limpiado más de la mitad del barranco. Afecta a más de 44.000 metros en el Barranc dels Frares, que se adentra en el término de Rocafort.