Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta y Sedaví exaltan a sus falleras

Las Juntas Locales ponen en marcha sus principales actos, que dan paso a proclamaciones y presentaciones de las comisiones

Paiporta y Sedaví exaltan a sus falleras

La Exaltación de las falleras mayores de las distintas poblaciones de l'Horta abre paso a las celebraciones de las comisiones. Auditorios y recintos similares se habilitan estos días para representar a las máximas representantes de la fiesta.

En Paiporta, Maria Plaza i Tamarit, y Adrea Puig i Serrano, las falleras mayores de la población, vivieron el pasado sábado su acto de Exaltación en el Auditori Municipal. Para un momento tan especial de su reinado, con la presencia de la fallera mayor infantil de Valencia, Maria Donderis, un hecho que no se producía desde hace siete años.

Con Maria y Andrea, también tuvieron un papel protagonista las tres componentes de la Corte de Honor, Mairena Rodríguez, Alba Martí y Sonia Alonso.

Al acto asistieron la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el regidor de Cultura, Alberto Torralba, así como otros miembros del equipo de Gobierno y la Corporación Municipal.

También estuvieron presentes el presidente de la Junta Local Fallera, Juan Carlos Chirivella Soriano, así como las falleras mayores de las seis comisiones falleras de Paiporta.

En Sedaví, el Saló d'Actes de la Biblioteca Municipal acogió la Exaltación de Lahia Arévalo García como fallera major. La iniciativa que fue organizada por la Junta Local Fallera y presentada per Rosa Vila, sirvió para que Arévalo cogiera el testigo de Rosa García com a máxima representante de la fiesta.

La nueva fallera mayor estuvo acompañada por su Cort d'Honor, que forman Blanca Grau y Antonia Milanès. Los mantenedores fueron Marta Arévalo y Alejandro García. El alcalde Josep Cabanes fue el que impuso las insignias a las falleras.

Compartir el artículo

stats