12 de octubre de 2015
12.10.2015

L'Horta celebra la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

Representantes municipales asisten a los actos organizados por la Benemérita en diversas localidades de la comarca

13.10.2015 | 09:38
L'Horta celebra la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil
Los alcaldes y concejales que han asistido a los actos organizados en Sedaví.

Sedaví ha sido la localidad anfitriona de los actos con motivo del día de la Patrona de los Guardias Civiles del puesto de Alfafar–Catarroja. La programación ha comenzado con la misa, que ha tenido lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y a continuación se ha celebrado la recepción oficial en el Polideportivo Municipal.

El acto, presidido por el teniente jefe del puesto de la Guardia Civil de Alfafar, Enrique Codo, ha contado con la presencia de un buen número de agentes de la Benemérita, los alcaldes de Sedaví, José Francisco Cabanes; Alfafar, Juan Ramón Adsuara; Benetússer, Eva Sanz; Llocnou de la Corona, Manuel Gimeno; Massanassa, Vicent Pastor; y Albal, Ramón Marí, así como con varios ediles de estos y otros ayuntamientos cercanos. A los actos también han acudido los jefes de Policía Local de estas mismas poblaciones.

En otros municipios de l'Horta, como Tavernes Blanques, Paiporta, Puçol, Moncada, Aldaia o Silla, también se han llevado a cabo actos conmemorativos por el día de la patrona de la Guardia Civil.

Procesión en Paiporta
En el Puesto Principal de Paiporta la celebración de la festividad del Pilar se vivió de forma especial. La Junta Local Fallera, junto a las falleras mayores de Paiporta y las seis comisiones del municipio acudieron en procesión desde el cuartel de Paiporta hasta la Parroquia San Jorge Mártir, escoltados por la Guardia Civil, para realizar una ofrenda de flores a la Virgen. Tras la eucaristía, a la que acudieron representantes de varios partidos políticos, se volvió en procesión hasta las dependencias del Instituto Armado, donde se realizó un vino de honor presidido por el capitán de la compañía Juan Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine