12 de octubre de 2015
12.10.2015
Paterna

Visita de Compromís al centro Afenmva de La Coma

Representantes de la coalición acuden a las instalaciones junto al director general de Diversidad Funcional

12.10.2015 | 11:36
Instante de la visita al centro de Afenmva en La Coma.

Afenmva es una asociación cuyo objetivo es atender de forma permanente y personalizada a personas con enfermedades neuromusculares y afines. Para la asociación no se trata de curar sino de mantener física y socialmente la mayor calidad de vida de los pacientes y su entorno. También buscan la integración laboral y en este sentido, el centro de La Coma, realiza una tarea importantísima de formación. Los alumnos aprenden diseño gráfico e ilustración y realizan trabajos tanto para instituciones públicas cómo para empresas privadas.

Hace unos días, el Director General de Diversidad Funcional, Antonio Raya, pudo conocer de primera mano las necesidades y carencias de este centro acompañado por los concejales de Compromís per Paterna Juanma Ramón y Neus Herrero. Raya se llevó una impresión muy positiva del trabajo que se realiza en este centro y escuchó de boca de sus promotores y alumnos sus necesidades: básicamente dotarlo de estabilidad y mejorar su situación.También se habló de que sea la administración la que contrate con Afenmva los trabajos de diseño e ilustración que necesite.

Según palabras de Juanma Ramón, portavoz de Compromís per Paterna, "la visita fue muy productiva. El director general pudo comprobar que en el centro de Afenmva se trabaja mucho y muy bien, además de comprobar que su implicación va más allá de la formación de personas con diversidad funcional, una labor que desarrolla muy bien, y que se adentra en las interacciones con el barrio en el que está, La Coma". El regidor también agregó que desde Compromís hay voluntad de "continuar ayudando, en la medida de nuestras posibilidades, a todos aquellos colectivos que trabajan por la integración sociolaboral de los y las paterneras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine