13 de octubre de 2015
13.10.2015

EU exige que se destinen ayudas de la diputación a reparar el Parc del Dijous

La formación denuncia que el mantenimiento del parque de Alaquàs «brilla por su ausencia» desde que se abrió

12.10.2015 | 22:51

El grupo municipal Esquerra Unida Alaquàs, ha solicitado al equipo de gobierno que se lleven a cabo los trabajos necesarios para reparar todos los daños y efectuar las mejoras que desde hace tiempo vienen solicitando los usuarios del Parc del Dijous, una infraestructura «que se ha convertido en todo un emblema para los cientos de vecinos que lo utilizan todos los días». «Han pasado ocho años desde que fuera inaugurado y los trabajos de mantenimiento brillan por su ausencia», señala la formación en un comunicado.

EU considera urgente, por ejemplo, techar e iluminar los paelleros ya que en la actualidad se encuentran completamente a la intemperie y a oscuras. «Colocar un techado y dos farolas supondría un gasto mínimo y mejoraría la seguridad de los paelleros», subrayan.

Para ello, la formación «exige» que los trabajos de recuperación del parque se incluyan en el plan de inversiones que el PSOE ha elaborado en relación a la subvención de 1.075.000 euros que el ayuntamiento recibirá de la Diputación de Valencia. «EU lamenta profundamente la escasa información compartida por el grupo de gobierno a este respecto, ya que sólo se nos ha facilitado un extracto excesivamente resumido y nada detallado de las inversiones a realizar. Este grupo ya denunció este hecho en el pasado pleno ya que se detectaron inversiones excesivas no justificadas tales como reservar 15.000 euros para el diseño de la web municipal», destaca la edil Cárol Pino. «Esperamos que el PSOE recapacite y cuente con la oposición para materializar las inversiones derivadas de la subvención de diputación», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine