14 de octubre de 2015
14.10.2015

Alboraia estrena la película de «Bola de Drac» en valenciano

El Auditorio municipal proyectará el próximo sábado «La Batalla dels Déus», cuyo doblaje a cargo de un estudio ha sido financiado mediante «crowfunding»

13.10.2015 | 23:32

Alboraia, cuna de muchos actores y actrices de doblaje, produjo en julio, gracias a Alboraia Art Studio el doblaje de «La Bola de Drac Z, la Batalla dels Déus», en versión extendida, para la inclusión de la versión del valenciano en el DVD/Blu-Ray. El Estudio junto con la distribuidora Selecta Vision y el ayuntamiento ofrecerán una exhibición gratuita del film en valenciano el próximo sábado 17 de octubre a las 20 horas en el Auditorio Municipal, situado en la calle Milagrosa número 17.

«Era necesario volver a poner a Alboraia en el mapa del doblaje español, y desde el Ayuntamiento tienen todo nuestro apoyo para este tipo de iniciativas culturales y que revitalizan nuestra lengua», ha señalado en un comunicado el primer edil de la localidad, Miguel Chavarría.

Según explica el ayuntamiento, para asistir tan sólo es necesario presentar una invitación que se podrá recoger desde hoy día 14, y hasta el jueves 16 de octubre en la Casa de la Cultura en el horario de atención habitual, de 9:30 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Se pueden adquirir seis entradas como máximo por personas, y si se agotan, el día del estreno se permitirá el acceso hasta completar el aforo. Además de la película habrá muchas otras sorpresas para los asistentes.

 César Lechiguero, gerente y director artístico de Alboraia Art Studio ha señalado que este «es un proyecto conseguido con la ausencia de RTVV, sin ninguna subvención ni patrocinio, con el deseo  común de una televisión pública en valenciano, porque pocas iniciativas como esta han tenido tanto éxito en la difusión de nuestra lengua como aquella serie». «En tiempos desérticos en el audiovisual valenciano, apostamos por gestos que renuevan energías en el sector tan paralizado, y en el mundo de la cultura en general, como esta producción tan ilusionante», ha añadido el director artístico, para quien, dada la popularidad de la serie, «es una magnífica ocasión para conectar con la sociedad valenciana para los profesionales del doblaje. El de este oficio que tanto amamos, desconocido por muchos, casi siempre anónimo y hoy gravemente herido».

El ayuntamiento destaca en su nota que este proyecto ha nacido gracias a la colaboración desinteresada de los seguidores de Bola de Drac con sus aportaciones vía «crowfunding», las voces del desaparecido doblaje en valenciano, aportando su trabajo «por amor al arte», la propietaria de los derechos, Selecta Vision, incluyendo esta versión en valenciano en su Blu-Ray y ofreciendo la película para estas exhibiciones gratuitas, al Ayuntamiento de Alboraia, colaborando en la organización del evento y cediendo el Auditorio y sobre todo al equipo del estudio de la localidad por la producción del doblaje y la gestión de la exhibición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine