La comisión Nicolau Andreu de Torrent entregó los premios a los mejores cortometrajes de su concurso, en el que participan comisiones tanto de la ciudad como de otras localidades. El concejal de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, junto con otros miembros de la corporación y las falleras mayores de Torrent, Noelia Peinado y Carla Pallardó, acudieron a la gala de entrega de los «Nicolau».

En esta ocasión, la falla Padre Méndez fue considerada por el jurado la mejor comisión del concurso del cortometrajes con el corto «Equip d'Investigació», mientras que la comisión infantil de Antoni Pardo se hizo con otro por la obra «El gran colpet».

Los premios de la Oficina de Promoció i Ús de Valencià son para Cronista Veguer Esteve y a los infantiles de Benemérita-Guardia Civil. Ambas falleras mayores los entregaron.

Recaudación solidaria

Como cada año, el certamen tiene un trasfondo solidario. En esta ocasión, la recaudación irá a para a la Fundación Anar, dedicada a ayudar a niños en riesgo de exclusión social.