El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha asegurado que la consulta ciudadana sobre Puerto Mediterráneo "se hará solo si hay una petición explícita por parte de vecinos y vecinas".

En un comunicado, Sagredo se ha manifestado así tras reprochar que "han sido los partidos políticos de la oposición quienes han paralizado que se le pueda preguntar a la ciudadanía acerca de este proyecto privado, cuya implantación está prevista en la localidad".

Ha defendido que "el Ayuntamiento ha facilitado toda la información a las Juntas de Barrio", donde hay representación vecinal y ha lamentado que con la ausencia de votación "el Consell decidirá sobre la ATE sin saber qué opina la ciudadanía de Paterna".

Juan Antonio Sagredo ha recordado que "justo hoy los vecinos y vecinas hubieran podido expresar el sentido de su voto acerca del proyecto".

Se ha preguntado "cuándo, a juicio de los partidos de la oposición, los vecinos y vecinas estarán suficientemente informados para volver a plantear la consulta".

"¿Hay que hacerles un examen a los más de 68.000 vecinos y vecinas?, ¿hasta cuándo habrá que esperar?", se ha preguntado también Sagredo, quien ha añadido que "el retraso de la consulta ciudadana será, en la práctica, una paralización sine die difícil de volver a activar".

Ha explicado que se comprometió a no paralizar ningún proyecto, sólo porque hubiera sido iniciado por el anterior equipo de gobierno y por eso querían "preguntarle a la ciudadanía, para defender el resultado de la consulta ante la Generalitat Valenciana".