14 de octubre de 2015
14.10.2015
Solidaridad

Puçol se prepara para acoger refugiados

La corporación y varios colectivos locales se reúnen para crear una base de datos con los recursos disponibles de cara a atender a las personas que soliciten asilo

14.10.2015 | 12:03
Instante de la reunión celebrada en Puçol a instancias del alcalde, Enric Esteve.

La corporación de Puçol se ha reunido con colectivos interesados en la acogida de refugiados, como la Asociación para la Solidaridad con el Mundo (ASOM), Cáritas y el colectivo de apoyo a los refugiados. Entre los grupos políticos municipales y las asociaciones mencionadas se han estudiado los recursos que la población puede aportar a nivel institucional y a nivel particular; el listado se ha difundido por Internet.

La reunión, convocada con carácter de urgencia por la Alcaldía, tuvo lugar hace unos días en la sala de juntas del ayuntamiento. Allí, los portavoces municipales y los colectivos interesados en la acogida de refugiados intercambiaron impresiones y decidieron crear una base de datos con las instituciones y personas dispuestas a participar en la acogida. "La gestión de estos recursos puede realizarse a nivel municipal y a nivel particular", explicó entonces la regidora de Servicios Sociales, Mar Mazo. "Lo que hemos hecho en el encuentro es simplificar y adaptar la ficha original, que es más compleja, para que los vecinos de nuestro municipio puedan ofrecer los recursos que buenamente quieran poner a disposición de los refugiados, desde la cesión de un inmueble a las tareas de voluntariado", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine