14 de octubre de 2015
14.10.2015

Ros emplaza al dueño del palacete a ultimar los arreglos con los técnicos

El consistorio le dio siete días para apuntalar el muro perimetral, que está en peligro de derrumbarse

14.10.2015 | 12:03

El alcalde socialista de Torrent, Jesús Ros, explicó ayer que los siete días que se dio al propietario del palacete de Cortina para que adoptara una serie de medidas respecto al muro perimetral, todavía no considera que se hayan cumplido al haber coincidido una parte del tiempo con el puente de octubre.

Con todo, Ros indicó que esta semana espera que se produzca una reunión entre el dueño y los técnicos municipales sobre los trabajos concretos que han de realizarse y las condiciones. Además, el alcalde indicó que existe un contacto permanente con este propietario.

En la orden de ejecución que el consistorio le remitió hace una semana, como ya informó Levante-EMV, se indicaba que el muro perimetral que rodea este emblemático chalé está en peligro de derrumbe, por lo que ha de proceder al apuntalamiento de ciertos tramos e incluso al desmontaje de elementos en riesgo de caída, que deberán depositarse en dependencias municipales.

Bien de relevancia local
El palacete fue diseñado por el arquitecto Cortina como residencia de veraneo de su hermana en 1918. Los actuales dueños lo compraron en los años 80 del pasado siglo. El consistorio aprobó su catalogación como Bien de Relevancia Local hace años aunque al proceso siguió una larga batalla judicial y administrativa que ha alargado la adopción de medidas que frenen el deterioro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine