15 de octubre de 2015
15.10.2015
Hasta diciembre

Un lustro de convivencia con la enfermedad mental

La Asociación de Discapacitados de Puçol promueve un programa para el respiro familiar

15.10.2015 | 00:06
Un lustro de convivencia con la enfermedad mental

El Grupo de Convivencia de Puçol ha iniciado por quinto año consecutivo en el Mas de Mur y la Casa de la Cultura su programa orientado al cuidado y apoyo de personas con enfermedad mental. La actividad se desarrolla gracias a la colaboración del ayuntamiento y el Centro Especial, y está promovida desde la Asociación de Discapacitados de Puçol (ADIS).

Tal como explica el ayuntamiento en un comunicado, con este programa se intenta combatir la enfermedad mental mediante trabajos en el huerto, cursos de iniciación informática, introducción al mundo laboral y el área de extensión cultural, en el que se dan la mano las visitas y las actividades culturales fuera de la población.

«Este abanico de posibilidades „recoge el comunicado„ se desarrolla a lo largo de cuatro días cada semana, lo que también se traduce en una mejora de la calidad de vida para los padres y familiares de los alumnos: el programa sostiene permanentemente una tutoría encaminada al respiro familiar, la normalización en la vida cotidiana y la integración social de estas personas».

«El grupo de convivencia tiene planteada esta etapa hasta diciembre de 2015», comenta su responsable, Mª José Solves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine