El conseller d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, Vicent Marzà, se reunió el pasado martes con el alcalde de Meliana, Josep Riera, y su equipo de gobierno, para tratar la «situación del mundo educativo» en esta localidad de l'Horta Nord, y la puesta en marcha de varias infraestructuras y servicios pendientes, como el pabellón cubierto multiusos, que fu includio en 2009 en el Plan Confianza de la Generalitat.

Según explicaba ayer el alcalde de Compromís en un comunicado, «cuando se constituyó el nuevo gobierno de la Generalitat solicitamos una reunión con el conseller Marzà para tratar diversos temas importantes». Entre otros, Riera planteó la «situación de masificación de los diferentes centros de Primaria y Secundaria y la necesidad de crear una nueva línea educativa, con la construcción de un nuevo centro escolar a medio plazo. También reivindicó el aulario nuevo para el IES La Garrigosa.

«En estos y el el resto de temas, el conseller ha tomado mucho interés y se ha comprometido a acordar con el ayuntamiento una hoja de ruta a corto y medio plazo para tratar de dar respuesta a las diferentes necesidades, algo que ha sido muy bien valorado por nuestro gobierno», subrayó Riera.

Marzà también trató con el ejecutivo local la necesidad de un mapa escolar de enseñanzas musicales y un línea de trabajo para garantizar el futuro de los conservatorios locales como el de Meliana.

Tras la reunión con los ediles y firmar en el libro de honor del ayuntamiento, el conseller visitó las obras de rehabilitación del Palauet de Nolla, impulsadas por el propio consistorio, ya que el gobierno de coalición Compromís-PSPV también quería que el conseller conocía el valor patrimonial y cultural de los mosaicos de la antigua fábrica radicada en Meliana.